miércoles, 16 de septiembre de 2015

Este fin de semana, TODOS A PEDALEAR por el CARRIL BICI de ARTURO SORIA

ESTE FIN DE SEMANA, TODOS A PEDALEAR POR EL CARRIL BICI DE ARTURO SORIA.

Sábado 19 y Domingo 20, desde la calle de Alcalá hasta la calle Diego Ayllón, apertura de un carril bici provisional en Arturo Soria.

POR NUESTRA SALUD
POR NUESTRO BIENESTAR
VIVE TU BARRIO DE OTRA MANERA

4 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa francamente absurda dada la poca afluencia de bicicletas que hay hoy por esta calle.Lo unico que se ha coseguido es montar atascos con los coches.Como siempre las iniciativas populistas benefician a unos pocos y perjudican a una inmensa mayoria

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo sayonarababy, pase el sábado sobre las 12 y tarde mucho en ir de la cruz de los caídos a coger la carretera de Barcelona y solo vi a dos ciclistas... y sin embargo el único carril habilitado para los coches estábamos atascados... a quien se le ocurre dejar un carril solo un sabado por la mañana que muchas personas trabajamos y contamos con una movilidad que también nos merecemos...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente en desacuerdo. En domingo mucha gente que hace su ruta hacia el Juan Carlos I se sorprendió por el carril que montaron y agradeció el paseo por Arturo Soria, deseando que fuera permanente para poder usarlo a diario. Lamento que los coches vayan perdiendo protagonismo pero tenemos que dar prioridad a otros medios de transporte alternativos para evitar los grandes atascos y contaminación que producen los coches.

    ResponderEliminar
  4. Para coger la carretera de Barcelona desde la Cruz no hace falta cruzar todo Arturo Soria y llenarnos de humos. Eso confirma mis sospechas de que los atascos en esta calle se deben a coches que no son del barrio, pero lo utilizan como su autopista urbana de escape cuando la M30 está saturada. Y así se producen los excesos de velocidad que se han medido (ver otras entradas de este blog) y los atropellos que han causado muertes en estos años. Un motivo más para pedir que se reduzca el espacio a los coches en Arturo Soria y se ejecute un carril bici permanente, al nivel de la calzada, que no interfiera con los peatones. Porque queremos una ciudad para las personas, no para los coches.

    ResponderEliminar