Proyecto Vía Ciclista

La Plataforma Carril Bici Ciudad Lineal está constituida por un grupo de ciudadanos interesados en fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Madrid, y más concretamente en nuestro distrito, Ciudad Lineal.

No representamos ni estamos representados por ningún partido político ni asociación de ninguna clase. En nuestro grupo se encuentran algunos profesores y padres de alumnos de colegios públicos y concertados de la zona, así como personas que se han unido desinteresadamente al proyecto.

Contacta con nosotros enviando un correo a "plataforma.bicilineal@gmail.com"

Hemos dedicado tiempo y esfuerzo a diseñar una propuesta de vía ciclista que permita desplazarse en bicicleta de manera cómoda y segura a personas de toda edad y condición de nuestro barrio o que transiten por él. En el siguiente enlace se puede descargar nuestro proyecto. Las opiniones constructivas son bienvenidas:



NOTA: Esta imagen es una recreación ficticia, que no corresponde literalmente con nuestro proyecto.


Este proyecto ha sido apoyado por un amplio número de colectivos sociales, colegios y entidades del distrito. Los apoyos se encuentran publicados en nuestra web.

4 comentarios:

  1. Hola! Este proyecto ¿se lo habéis hecho llegar al Ayuntamiento o al concejal de vuestro distrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido tres reuniones con DG Sostenibilidad y Junta Distrito sin éxito y estamos convocados para una cuarta el 29/5/2014.

      Eliminar
  2. No entiendo que traigan las mejores tuneladoras del mundo para construir los túneles de la M-30 y llevamos años para que ejecuten un carril bici en una de las calles mas anchas de Madrid. Que por cierto, nadie dice nada de las misteriosas obras de carril bici (señalización blanca en calzada izquierda y señales que decían "carril izquierdo exclusivo bicis") Las ví un domingo hace un mes y medio aprox. Cuando pasé por allí unos días después no quedaba ni rastro de la pintura ni de las señales. Alguien sabe algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un carril bici provisional que se montó el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre de 2015 con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. El Ayuntamiento tiene la intención de recuperar esta iniciativa un domingo al mes en tanto y cuando no se lleve a cabo la instalación del carril bici definitivo que, parece, se va a hacer durante este 2016.

      Eliminar