La Plataforma



Somos un grupo de ciudadanos interesados en fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Madrid, y más concretamente en nuestro distrito, Ciudad Lineal.


No representamos ni estamos representados por ningún partido político ni asociación de ninguna clase. En nuestro grupo se encuentran algunos profesores y padres de alumnos de colegios públicos y concertados de la zona, así como personas que se han unido desinteresadamente al proyecto. 

Usar la bicicleta no es hacer deporte. La bicicleta es la forma más sencilla y racional para desplazarse, especialmente en recorridos de media distancia, entre 3 y 10 kilómetros, que son la inmensa mayoría de los que hacemos a diario. En una ciudad como Madrid, donde el problema de la movilidad se está haciendo tan acuciante, y donde se invierten tantos millones de euros en ampliar las infraestructuras para los vehículos motorizados, nosotros pensamos que existen otras formas de solucionar los problemas. Mejorar las condiciones para que los ciudadanos puedan usar la bicicleta es la solución más barata, más sana y más respetuosa, tanto con el medio ambiente como con los demás ciudadanos.

Por otra parte, la permisividad con que los vehículos a motor se mueven (y se atascan) por la ciudad incumpliendo las normas de circulación hace que el circular en bicicleta por algunas calles, y especialmente para las personas menos acostumbradas, sea considerado una actividad arriesgada. Por esta razón necesitamos que se tomen medidas que permitan el calmado del tráfico y que se habiliten vías ciclistas, que permitan una circulación más tranquila, más segura y más atractiva para todos los ciudadanos.

Contacta con nosotros enviando un correo a "plataforma.bicilineal@gmail.com"


ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO. Para ello tienes que enviar un correo vacío, sin título y sin contenido, a esta dirección:

4 comentarios:

  1. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/31/madrid/1414790308_966183.html

    ResponderEliminar
  2. http://economia.elpais.com/economia/2014/10/29/actualidad/1414607482_138687.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! Busco compañero que haga una ruta parecida para ir al trabajo en bici. De García Noblejas a Mirasierra, de lunes a viernes a las siete de la mañana. Daniel

    ResponderEliminar