miércoles, 9 de julio de 2014

Carta a la Alcaldesa de Madrid

Tras la evaluación de los resultados del último Paseo Reivindicativo para reclamar la construcción de una vía ciclista segura en la calle Arturo Soria, nuestra Plataforma ha decidido iniciar una serie de actividades orientadas a informar y difundir nuestra propuesta. La primera de ellas ha sido la carta que hemos enviado a la Alcaldesa de Madrid, doña Ana Botella, exponiendo la situación actual y resumiendo la actividad llevada a cabo por nuestra Plataforma durante los últimos diez años:




1 comentario:

  1. Lo primero quería felicitar a la Alcaldesa de Madrid, a la señora Carmena, por las nuevas medias para el control de la contaminación en la ciudad. Desde aquí dispongo de voz y por eso escribo, para que se me oiga (a mí y a mucha gente que opina como yo). ¿Por qué a Usted, Doña Carmena? Porque Usted tiene voz y mando.
    Dicen los buenos médicos, y todos conocemos alguno, que el tratamiento de las enfermedades y los males debe ser holístico y de causas, que el alivio esta muy bien pero no cura. Dirá Usted ¿a qué viene esto? Pues tranquila que yo se lo explico.
    Me entusiasmó su decisión de utilizar el medio habitual de los madrileños para desplazarse, que si metro, que si autobús, que si San Fernando (lo de un ratito a pie y otro andando, ya sabe). Pero parece que va Usted tan ensimismada que no se da cuenta de lo que pasa hoy y en las calles de Madrid. Con su permiso y sin otro ánimo que el de ponerlo por escrito y en orden le comento lo que yo y mucha gente vemos y soportamos a diario.
    Dice usted que se reducirá el tráfico si los niveles de contaminación “son o se acercan a peligrosos”. Así trata Usted el efecto y no la causa. Señora mía, si la gente viera regularidad en el transporte público (autobuses, metro, etc.) ¿cree Usted que mucha gente usaría su vehículo privado? Yo personalmente disfruto dando los buenos días al conductor y despachando mi correo durante el trayecto. Es mi tiempo, me evito la tensión de conducir personalmente y despacho “faena”. Trate Usted la causa, porque la regularidad del transporte aquí en esta nuestra ciudad deja mucho que desear.
    No quiero alargarme, que sé que tiene muchos asuntos que despachar y, por eso, sólo le menciono otro aspecto (que no agota los que tengo en mente) pero por sencillez y claridad “al grano”. Domingo por la mañana, son las 9:00 (ya sé, dominguera total me califican y lo soy, lo asumo) salida con mi mascota, un perro pequeño. Hago a todo el mundo durmiendo pero yo me voy a caminar con compañía. Creo que, como he comentado con un viandante, lo de comprar el pan y el periódico sin estrés es uno de los mayores placeres del domingo. Pues casi nos atropellan en la acera dos bicis, una moto y un chico con patinete. ¡¡Sepa, Usted, que han fastidiado mi domingo!! Pero sepa, Usted, que eso es lo habitual en las calles de Madrid en cualquier día. Los motoristas, ciclistas y demás “deportistas” van con sus cascos, sus rodilleras, coderas y demás… ¿habré yo de defenderme usando armadura por la calle? ¿y mi mascota, también? ¿y mi abuela?...
    Señora mía, ponga de una vez remedio a todo el estrés que sufrimos a diario los peatones y usuarios de vías y transporte público porque realmente nuestra salud y nivel de estrés afecta a la vida de Madrid. Madrid, mi apreciada alcaldesa, la hacen quienes convivimos en ella, nuestro bienestar, seguridad y tranquilidad serán lo que hagan de esta ciudad algo humano. Mis respetos.

    Esa es mi carta, Me hacen gracia los ciclistas. Ustedes exigen que los vehículos de motor respeten el metro y medio de distancia cuando los rebasan... pero los miembros de su colectivo no respetan ni el centimetro y medio con los de mi grupo, ya sabe, los peatones... Pongamos de acuerdo, que estamos obligados a convivir. Saludos

    ResponderEliminar