domingo, 5 de junio de 2022

Hoy se celebró el 20º Paseo Reivindicativo de Bicilineal

20º PASEO reivindicativo BICILINEAL

05 de Junio de 2022


Esta mañana, 05 de Junio de 2022, la Plataforma Ciudadana Bicilineal, conjuntamente con la Asociación Pedalibre, ha convocado el 20º Paseo Reivindicativo en bici por un carril bici en las calles Arturo Soria y Hermanos García Noblejas. 

En esta ocasión, este Paseo se enmarcaba en la celebración del Día Mundial de la Bicicleta (03 de Junio), que en Madrid se ha conmemorado con la organización de éste y otros cuatro Paseos ciclistas que se han llevado a cabo simultáneamente en varios distritos de la capital y que han sido coordinados por la Asociación Pedalibre

El de Ciudad Lineal ha transcurrido de manera tranquila, por las calles antes mencionadas, que han sido recorridas por un grupo de unos 200 ciclistas entre los que destacaba la presencia de muchas familias con sus peques. Se han lanzado abundantes eslóganes y cánticos reclamando un carril bici en calzada, segregado y seguro en ambas vías, las más importantes del distrito de Ciudad Lineal. 

Así mismo ha habido abundantes alusiones a favor de la construcción de una Red Ciclista auténtica en Madrid, ciudad de la que también se ha recordado, anda a la cola en la promoción y el uso de la bicicleta.


Muchos de los participantes han citado, así mismo, que la bicicleta es parte de la solución a dos de los problemas ambientales que hoy en día más preocupan: en primer lugar el calentamiento global y, en segundo lugar, la calidad del aire que respiramos en las grandes ciudades.


¡POR UN CARRIL BICI PROTEGIDO Y EN CALZADA, EN ARTURO SORIA y HNOS. GARCÍA NOBLEJAS…


Bicilineal: 17 AÑOS RECLAMANDO CARRIL BICI EN CIUDAD LINEAL !!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario