Desde el comienzo de los tiempos de nuestra Plataforma Bicilineal, hemos tenido una estrecha relación con las comunidades educativas de nuestro barrio (de hecho tenemos colgados en nuestra web los apoyos expresos de multitud de colegios y AMPAS de la zona) y en particular establecimos una buena relación con el colegio Ágora, que entre otras muchas iniciativas educativas, organiza un "bicibús" escolar algunos días, muchas veces en viernes, para que los alumnos puedan llegar en bicicleta hasta el colegio.
El bicibús se organiza mediante tres rutas que confluyen en un punto en común, que suele ser en la calle Arturo Soria y es acompañado por los padres que así lo desean. Los niños aprenden las normas básicas de circulación y viven el desplazamiento diario en bicicleta por las calles de Madrid con normalidad.
El colegio desarrolla y participa en otros proyectos relacionados con la movilidad y con bicicleta, como el "Parking Day" para fomentar transportes alternativos, el Reto Ciclista o las iniciativas relacionadas con la Semana de la Movilidad. Actualmente el colegio Ágora participa en el programa Stars, después de haber estado anteriormente en las iniciativas Agenda 21-Madrid a Pie, camino seguro al cole.
El bicibús discurre con normalidad, bajo el eslogan "Bike to School is Cool".
Creemos que el Ayuntamiento de Madrid debe colaborar con las iniciativas que fomentan la movilidad sostenible, y para ello es necesario tomar medidas orientadas a la pacificación del tráfico, así como la adecuación de infraestructuras como vías ciclistas donde sea necesario para el fomento de la movilidad en bicicleta. Siempre restando espacio a los coches, nunca a los peatones ni a las zonas verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario